domingo, 8 de abril de 2012

Caminos

Y solo a mis 23 años logre confesarlo, sacarlo de mi, ser libre y sentir que puedo seguir surgiendo; que ya nada me ata a mi pasado, que ya no me determina y tan solo es aquello que estuvo ahí para hacerme parte de lo que soy ahora.
El futuro no esta escrito, pero es futuro y la incertidumbre de construirlo día a día se hace cada vez mas interesante.


Él pareció tomarlo con tranquilidad, como si ya supiera de ante mano, tan solo esperaba la cruda verificación, para la cual se venia preparando hace muchos años. Somos tres involucrados, con un camino ya muy marcado, lleno de situaciones que siempre nos han llevado al perdón.


No se que tan sano sea mofarme del asunto, pero el poder hablarlo morbosa y cínicamente me hace saber que si se puede explotar, que he de sacar lo mejor de aquello terrorífico que sucedió. Se que no he sido el único abusado, se que no seré el ultimo, ni fui el primero. Pero tan solo quiero que desde mi conciencia otros entiendan, que sepan que sí sucede y que no se gana nada con dejarlo en el olvido, con pretender que nunca sucedió y hacer parecer que todo sigue normal y nunca nadie fue afectado realmente.


Blasfemo, iluso, ingenio y bastante inmaduro negar el asunto, no ser capaz de afrontarlo, de no asumirlo o interpretarlo. No solo el hecho de haber sido un abusador, también el hecho de que al igual que yo, él también fue abusado, que repitió su historia por no hacer conciencia, que al igual que Colombia cayo en los "pecados" de su pasado, en los fantasmas latentes que lo acompañaran toda su vida por no ser capaz de salir de su estado de negación.


Ya solo queda la sensación de desahogo, la nostalgia de que alguna vez fue un trauma que me freno en vez de hacerme seguir adelante. Ya solo queda el empuje de volverlo y convertirlo imagen visual, sensación plástica y  acción simbólica de algo que no ha de volver a suceder. 


Ahora, después de la liberación queda un nuevo camino abierto, desde el perdón y el entendimiento poder seguir transformando. No solo a él, no solo a nuestro rededor, sino expandir un poco mas el circulo, adentrandonos un poco mas al mundo desde entendernos y perdonarnos mas a nosotros mismos.


Somos tres que ya no hacen parte de un circulo vicioso, somos tres los que llevamos e inculcamos el perdón, somos tres que deseamos profundamente el cambio en la conciencia colectiva. 
Poco a poco mas se unirán... O al menos, es lo que esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario