miércoles, 18 de enero de 2012

Una mujer llora.

Una mujer llora y no puedo hacer nada,
el llanto me lastima y no se como deternerlo.
Esta alejada por hay algo que nos una profundamente.


Llora por teléfono mientras yo la escucho desde al lado,
intento consolarla  pero de nada sirve,
no logro conectar con aquella mujer,
aquella mujer que viene siendo mi hermana.


Mi hermana, la mujer mas cercana después de mi madre,
mas de las que poco conozco....
y con la que una situación muy fuerte hace que nos separemos.


sigue llorando, sin encontrar consuelo alguno, 
sus lagrimas brotan como si fuesen una llave abierta...
mientras las mías apenas empiezan a brotar,
pero fluyen al seguir escuchando ese gemido,
ese lamento agonizante.


Desde al lado lo presencio todo, 
manteniendo la distancia, 
desde al lado la siento pero alejandome un poco,
mas es ahí, en ese instante, 
que mi sangre hierve y me dice que la debo consolar,
que la debo apoyar y proteger, simplemente escuchar....


Que no importa si ella no me quiere ahí en el instante,
que no importa cuando nos alejemos siempre seta mi hermana,
y cada vez que me necesite o llore,
yo estar ahí como su soporte, como su hermano.


Pero el llanto continua, esa lamentación, ese gemir...
es constante, parece que no se fuese a detener.


Y mientas mas sigue mas me lastima,
entre mas suave y leve, mas intenso y agonizante.


¿Que le causa el dolor a esta mujer?


Cada vez me conecto mas con ella
 y siento como mis lagrimas siguen brotando libres,
para igualarse a las de ella y así,
aligerar aunque sea un poco su carga.


Pero no cesa, no para ni un instante,
mientas yo trata y trato de entender, 
de consolar y sostener...
no logro nada, el llanto continua, 
no logro detenerlo.


¿Que tanto puede durar un llanto?
¿Que tan intenso puede llegar a ser?


Y sigo sin entender mientras el llanto de la mujer,
mi hermana, sigue lastimandome en lo mas profundo de mi ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario