lunes, 12 de septiembre de 2011

La representación de la mujer desde un alter ego, mi hermana.


Objetos regalados y significativos, tradición y leyenda. Significado simbólico de lo utilizado para la creación del ser y la formación de la identidad.
Ella utiliza sus objetos, los cargo de sensaciones, que de cierta manera me son inútiles, me resultan inservibles por que no aplican a mi historia, no transmiten mi formación o se relacionan con lo que quiero llegar a ser.
Sin embargo es mujer, como lo es mi hermana, la otra parte de mi que también “es”, la parte que se oculta y revela en una continua ambigüedad de lo que deseo transmitir, no soy mujer mas si soy muy femenino; me defino como hombre homosexual y busco ideales similares a los de ella, mi hermana, en cuanto a una pareja masculina.
Ella soy yo tanto como mi mama es nosotros y mi padre es lo que proyectamos en esta realidad, así que al yo ser ella sin que ella misma sea yo genero la contradicción de lo que me transforma constantemente y lo que me hace querer seguir cambiando.
Transito corredores, vacíos, que parecen no significar nada y estar carentes de una carga especifica o un significado, están ahí para ser llenados, para ser recorridos y tomar nuevas significaciones con cada ojo que los ve.
Dos libros de la mujer, un recetario, una mazorca y un collar; diapositivas de lo que se “ es”, se quiere mostrar ya que finalmente solo se da una silueta, junto a una representación de un deseo materializado y un afán de un ser por realizar. Cartas de padre a hija, significados y enseñanzas, archivos originales de un proyecto que paso a otro plano y dejo de existir. Derrotero para resolución de conflictos, lucha constante por mantener unos parámetros y una actitud. Todo unido por un separador de libros, cargado de sismologías y sensaciones, recuerdos de niñez y procesos de maduración… que nos devuelven a la mazorca seca y amarilla.

De el taller: La tradicional olleta del sobre de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario