lunes, 10 de septiembre de 2012

Convivir con un extraño.

Es sentir que ya la perdiste, que ya nunca regresara aun cuando tengas la esperanza de que en algún momento reaccione.

Que ingenuo creer que la he de hacer reaccionar.

¿Quien dice que esta equivocada?
¿Quien soy yo para juzgar lo que es entregarse a un sentimiento?

La verdad es que duele ver como se aleja, como su imagen se hace difusa y como poco a poco se va volviendo un extraño que vive en el cuarto de al lado.

Esa sensación de inseguridad, de no saber si te pregunta sobre tu vida, por interés, por cortesía o simplemente por sacarte información.

Volver a ser reservado, no comentar nada, vivir nuevamente encerrado.

20 años de conocernos, mas o menos 10 años de amistad....
Son tan solo 2 meses de relación "conyugal"...

La normalidad ya no existe en esto que llamo casa, comienzo a temer que ya no lo pueda llamar hogar.
La incomodidad es constante y tan solo me alegro de ver unas cuantas sonrisas en su rostro, es lo menos que espero después de escucharla tanto llorar.

Sentir que su carácter crece, junto a su enojo y la rebelión por no ser juzgada por esa realidad que decidió afrontar a su lado.
Entender que ese es el carácter que ella teme, que esa es la mujer que siempre ha temido ser.

Pensar en la historia, definitivamente los colombianos no tenemos memoria, aun cuando es ése alguien tan cercano que nos deja saber que algo no anda bien, que ella merece mejor, que hay otras formas de hacer las cosas... Tratar de hacerla entender a donde eso a ella la llevo.

Desde la distancia todo se ve distinto, en el interior el dolor era muy fuerte. Mi corazón esta demasiado atado a ella y simplemente no tolere verla en esa condición.

Lo admito: ¡me rendí! Pero no soy quien para andar educando, no soy quien para andar juzgando.
Yo solo soy un amigo, quizá un amigo mas

Ya solo importa seguir el camino, la vida en algún momento inoportuno nos volverá a encontrar, nuestras sendas se hayan atadas de por vida, o al menos es algo de lo que me rehuso a renunciar. 

Que en un futuro, tal vez distante, todo vuelva a la normalidad y pueda será una mas de las tantas tías que tendrán mis hijos, gracias a esas bellas mujeres que me rodean y formaron casi una hermandad.

1 comentario:

  1. Tienes una manera tan natural, tan especial de expresar el sentir, de reflejar los acontecimientos a tu alrededor. es bueno, muy bueno hacerlo,ayuda a tener claridad sobre las cosas.
    como dices tu, "es bien".

    ResponderEliminar